Translate

jueves, 27 de junio de 2013

ADIÓS A LA PIEL IRRITADA DESPUÉS DE DEPILARSE CON CALÉNDULA

Pim, pam, pummm aqui tamos con unos truquitoss chicas calentitos calentitos jajajajaja, espero que os gusten .. !




CALÉNDULA









La Caléndula es la flor más conocida del género Calendula, se trata de vivaces plantas ornamentales anuales. Se le conoce por diversos nombres, entre ellos, maravilla, flamenquilla, botón de oro, corona de rey, tudescas. La planta de la Caléndula suele alcanzar los 60 cm de altura, y sus hojas alternas y oblongas, tienen entre 5 a 15 cm de longitud, sus flores, siempre de vivos colores que van desde el amarillo pálido hasta el rojo intenso, alcanzan los 10 cm de diámetro, y en la noche se cierran para abrirse al amanecer.
Las caléndulas son originarias de la región mediterránea. Entre otros usos, es un magnifico condimento y colorante para alimentos como sustituto del azafrán, y sus pétalos también han sido usados por algunas culturas por su poder medicinal y como colorante para textiles, alimentos y cosméticos. Sus hojas, comúnmente amargas, en algunos casos se presentan dulces y son usadas para ensaladas.
La caléndula contiene Calendulina, sustancia emoliente y cicatrizante. En medicina natural, las flores recolectadas entre Junio y Septiembre son las más potentes.

----------------------------.....................-----------------------------



Las mujeres de piel sensible pueden prevenir la aparción de granitos, rojeces, picor, etc, después de la depilación hirviendo en medio litro de agua una cucharada de romero. Este combinado herbal, que debes filtrar al cabo de cinco minutos, dejar reposar hasta que se enfríe y aplicar con un algodón, ejerce un triple efecto calmante, antiséptico y antiflamatorio. Por cierto, ¿ sabías que lo ideal es extraer el vello la mañana, cuando la piel está mas flexible y elástica ?













2 comentarios:

  1. No sabia de eso :) Es muy buena idea ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio: www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi blog,
      tambien me gusta tu blog.

      un beso :)

      Eliminar