Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

COMBATIR LAS ESTRIAS

Hola chicas, pues hoy aqui unos remedios para las estrias que muchas tenemos por varias causas diferentes.
Pues espero que os guste y que lo probéis. Gracias por pasaros por aqui y comentarme.
Un saludo y manos a la obra.




LAS ESTRIAS




Las estrías son alteraciones cutáneas que se presentan cuando se rompen las fibras del tejido conjuntivo por un estiramiento de la piel.
Esto mayormente ocurre cuando existen cambios bruscos del volumen corporal (dietas drásticas), embarazo, crecimiento rápido  o por estreñimiento.  
Aunque, también, pueden aparecer debido a tratamientos prolongados con medicamentos corticoides, hormonales, por enfermedades de las glándulas suprerrenales o tras la implantación de prótesis mamarias.
Las áreas propensas donde se manifiestan con mayor frecuencia las estrías son los glúteos, muslos, caderas, vientre y pechos de las mujeres.  Sin embargo, también pueden encontrarse en el tronco de los atletas con gran desarrollo muscular.
Existen varios factores de predispone la aparición de las estrías y que son: Endocrino, hormonal, mecánico y genético.
  • Endocrinos y hormonales: Existen hormonas como los estrógenos que contribuyen a debilitar las estructuras de la piel y la pérdida de su elasticidad.  
  • Mecánicos: Cuando existe el estiramiento rápido de la piel debido al embarazo, fluctuaciones de peso o por ejercitar mucho los músculos puede ocurrir una distensión y ruptura del tejido dérmico.
  • Genéticos: La existencia de antecedentes familiares aumenta la posibilidad de que aparezcan.
Es impotante observar que, una vez las estrías aparecen, ya no se pueden eliminar completamente mediante la aplicación de productos naturales o cosméticos, pero si se puede atenuar su presencia y hasta disimularlas con los siguientes remedios para las estrias.




REMEDIOS:

1º Remedio: 
Macerar 2 cucharadas de cola de caballo, 12 gotas de zumo de limón, 2 cucharaditas de fucus (alga) y 1/2 litro de agua hervida en 125 ml de alcohol de 90° durante 25 días a unos 18 °C. Filtrar y añadir dos gotas a dos cucharadas de yogur natural. Aplicar esta crema nutritiva antiestrías masajeando suavemente, y dejar actuar durante 10 minutos.









2º Remedio: 
Mezclar 2 cucharadas de yoghurt natural, 1 de levadura de cerveza, 1 cucharadita de aceite de zanahoria y 1/2 cucharadita de miel. Aplicar y dejar puesto durante 15 minutos.











11 comentarios:

  1. hola!!
    pues está estupendo! si tu dices que funciona no estaría nada mal probarlo, porque una siempre puede tener una pequeña estria que otra!
    besotes!

    http://crazystinson.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, desaparecer de todo algunas no pero siempre te las disimula mucho mas que no echandole nada, yo he probado esto porque tengo algunas y claro las cremas especificas para esto son algo carillas y claro en los tiempos que corren he dicho pues nada vamos a probar algo casero haber y nada ami me a funcionado, haber si a vosotras tambien. Como ya sabes las blancas ya no salen pero con esto disimulan algo mas y las rojas algunas desaparecen y otras kedan pero apenas se notan.
      Pruebalo ya me contaras guapa, besiños ;) !!!!

      Eliminar
    2. guapa gracias por seguirme....yo ya te seguía, asi que estupendo, estamos en contacto! besotes

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve estrías, pero gracias a una crema milagrosamente desaparecieron. Desde entonces, ya no he vuelto a tener problemas!
    Gracias por tus consejitos

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos
    Estoy sorteando Jaboncitos 100% artesanales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa.

      Besos gracias por pasarte, me alegro de que te gusten mis consejitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Están muy bien estos consejos, siempre me han gustado los tratamientos naturales para la piel. Tomo nota. Besos guapa.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa, me alegro que te gusten :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esto hay que probarlo, gracias por compartirlo. Me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog y si te gusta lo puedes seguir y así seguimos en contacto, un beso!
    http://belleza-10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que os gusten mis consejillos y los probeis en casa ami me han funcionado todos.
      Me paso por tu blog sin problema haber que ai de bueno por alli.

      besitos guapa.

      Eliminar
    2. Bienvenida a mi blog! Gracias por pasarte y quedarte estaremos en contacto, besoss!

      Eliminar