Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

EL ACNE, COMO COMBATIRLO CON ZUMOS NATURALES

Hola chicas como he visto que os a gustado mucho los zumos naturales, hoy voi a poner varios zumos para el acne, ya que esta enfermedad la padece mucha gente, gracias por seguirme espero que poco a poco vaya ganando la confianza de mas gente y sigamos aumentando los comentarios y los seguidores.



   El acné



El acné es la inflamación caracterizada por erupciones en la piel ( rostro, espalda, etc..) que se presenta con mas frecuencia en los adolescentes debido a los cambios hormonales que estimulan la producción de grasa.
Sin embargo, también pueden tenerlo personas de toda edad por cambios hormonales durante la menstruación, embarazo, uso de anticonceptivos, ciertos medicamentos, alergias, entre otros.
Igualmente los factores como la contaminación, la falta de higiene, cosméticos de mala calidad y el estrés pueden causar o agravar el acné.  
El consumo de los vegetales y frutas frescas resultan muy importante para quienes padecen de acné, En estos casos, el jugo de cerezas y otras frutas combaten el acné internamente.



Alimentos contra el acné


Zanahoria, melón, col y perejil: Son buena fuentes de betacaroteno la cual reduce la producción de sebo.
Espinacas, brócoli, espárragos y guisantes  Estos alimentos son ricos en vitamina B6 la cual resulta benéfica para los brotes premenstruales de acné.
Raíz de jengibre, perejil y zanahoria: Son ricos en zinc el cual ayuda a controlar las inflamaciones cutáneas y en la regeneración de los tejidos.
Cerezas, piña, arándanos y moras Estos alimentos ayudan a eliminar toxinas del organismo que pueden contribuir a la aparición de granos y espinillas en la piel.




Jugos curativos contra el acné 




1 - Ingredientes:


1/2 kilo de cerezas maduras
2 litros de agua

Lavar y quitar los tronquitos de las cerezas y enjuagar nuevamente. Poner a  calentar el agua y, cuando haya alcanzado el hervor, bajar el fuego.

Colocar las cerezas en un colador fino de alambre con mango largo y sumergir en agua hirviendo durante no más de 3 minutos. Retirar el colador del fuego y eliminar el exceso de agua.

Poner las cerezas sobre una tela de algodón, esparcir y cubrir con otra tela de igual tamaño. Pasar suavemente sobre ellas un palo de amasar, ejerciendo sólo la presión necesaria para quitarles los carozos, pero no el jugo.  Colocar las cerezas dentro de la licuadora y preparar el jugo.  Tomar un vaso de este jugo a diario para limpiar el organismo de toxinas que ocasionan el acné.





2- Ingredientes:

4 zanahorias.2 manzanas rojas grandes Preparación:

Primero lavar muy bien las manzanas y las zanahorias, retirar el corazón de las primeras, pasar los trozos por el extractor para obtener el jugo, revolver bien y servir. Tomar ua o dos veces a la semana. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario