Translate

lunes, 7 de abril de 2014

REMEDIOS NATURALES PARA EL OLOR DE PIES

Hola chicas, aqui estoy de nuevo para dejaros un consejillo sobre el olor de pies que muchas personas lo padecen ya sea por el calzado que usa o por otras causas. Espero ayudaros en algo con este consejo. Un saludo y gracias por pasaros y perder un poquito de vuestro tiempo en mi blog.


       -------------------------------------------------------------------------------------------------

El mal olor de pies puede estar causado por la presencia de hongos, por el uso de un calzado inapropiado, por un exceso de sudoración, por situaciones de ansiedad y estrés, por trastornos metabólicos u hormonales o como consecuencia de una mala alimentación.




Presentamos algunos remedios naturales, económicos y sencillos de preparar, así como algunos consejos generales para combatir el olor de pies actuando directamente sobre la causa que lo está originando.
Recomendamos consultar siempre con el médico o dermatólogo, especialmente cuando sufrimos mal olor de pies crónico, además de seguir estos remedios naturales. Hay que tener en cuenta que algunos medicamentos y alimentos también pueden causar sudoración y mal olor, pero en estos casos debería ser puntual y desaparecer al dejar de tomarlos.

Mascarilla podal de arcilla

Las mascarillas de arcilla que hemos recomendado para embellecer el cutis o aliviar dolores causados por inflamaciones también nos servirán para eliminar el mal olor de los pies. Podemos usar arcilla verde o roja, que mezclaremos con agua tibia hasta conseguir una pasta untuosa. Nos embadurnaremos los pies y dejaremos la mascarilla durante al menos 20 minutos. Después nos lavaremos los pies con agua tibia. Como la arcilla reseca un poco podemos hidratarnos la piel de los pies con un poco de aceite de almendras o crema hidratante.
Estas mascarillas podales las realizaremos una o dos veces a la semana, y las podemos intercalar con los siguientes remedios.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son un recurso terapéutico y agradable para evitar el mal olor de los pies. Bastará que mezclemos unas gotas del aceite esencial con un aceite vegetal base (oliva, sésamo, almendras, girasol, etc.) o bien con nuestra crema hidratante habitual.
El aceite esencial de árbol de té es el primero que escogeremos para eliminar posibles hongos o bacterias que estén contribuyendo al mal olor.

Lo podemos combinar con aceite esencial de limón, que es astringente y purificante y da un buen aroma.

También podemos usar el aceite esencial de lavanda, que es limpiador y relajante.

                               

Caminar descalzos

Caminar descalzos por lugares naturales como la arena y el agua de la playa, sobre la hierba fresca, por la tierra húmeda o por el río es la mejor manera de que el pie sude y expulse las sustancias tóxicas, se tonifique y mejore la circulación general del organismo.
Lo haremos preferiblemente durante al menos media hora, al amanecer o al atardecer, y después limpiaremos y abrigaremos bien los pies.

Si realizamos este ejercicio diariamente notaremos beneficios no solo en los pies. También en nuestro estado general.



Baños de pies

Los baños de pies con agua bien caliente con un antiguo remedio muy fácil de preparar. Al agua le podemos añadir bicarbonato sódico, que nos ayudará a quitar la acidez de la planta del pie, a eliminar toxinas y alcalinizar la sangre, o bien sal marina gruesa, que tiene efectos muy relajantes y también nos ayuda a deshinchar los pies.
Mezclaremos dos cucharadas soperas de bicarbonato o de sal en el agua, que estará todo lo caliente que podamos aguantar, y meteremos los pies durante al menos media hora. Si notamos que el agua se enfría podemos ir añadiendo agua caliente.
Estos baños los podemos hacer cada día antes de acostarnos o bien alternarlos con los otros remedios.



Azufre o ácido bórico en los zapatos

Durante el día podemos prevenir el mal olor poniendo un poco de ácido bórico o de azufre en polvo en los zapatos para evitar la transpiración excesiva y la aparición de hongos. Pondremos sólo una pizca dentro del zapato, vigilando que no entre en contacto con niños o con mascotas. Después nos lavaremos bien las manos.

Consejos generales

Hay algunos consejos generales que nos ayudarán a prevenir el olor de pies:
  • Usar un calzado que transpire bien, especialmente en verano y al hacer ejercicio físico
  • Usar calcecines de tejidos naturales como el algodón y evitar los de tejidos sintéticos.
  • Beber agua entre comidas, por lo menos seis vasos al día
  • Llevar una alimentación equilibrada, rica en alimentos crudos (frutas, ensaladas, jugos, germinados, etc.)
  • Airear bien el calzado después de usarlo y no usar el mismo durante varios días seguidos

viernes, 4 de abril de 2014

Remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas

Buenas tardes chicas, aqui estoy de nuevo dejando consejitos para ayudaros en el día a día. Pues nada hoy toca algo referido con la boca que ai que cuidarla mucho y creo que este problema lo tiene mucha gente, espero ayudaros en todo lo que pueda :). Gracias a todas por pasaros por mi blog ;).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------







Las encías sangrantes y las denturas flojas son dos de los padecimientos bucales más comunes. Aunque sus orígenes pueden ser diversos, lo cierto es que la mayoría de las veces aparecen por una mala higiene que fomenta a su vez la aparición de enfermedades como la gingivitis. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunos remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas.


Evidentemente, estas recomendaciones o remedios son útiles en casos no graves. Por el contrario, si tu problema es serio deberías visitar a un dentista. De esta manera aseguraremos recibir una atención especializada y resolver de la mejor manera posible nuestro padecimiento.

Agua tibia con sal

Un gran remedio natural para las encías sangrantes es hacer un enjuague con agua tibia y sal. Como bien sabemos, las soluciones salinas tienen efectos antisépticos, además de que en este caso ayudan a una mejor circulación de la sangre de las encías, ocasionando que estas no se inflamen y sangren. Basta con enjuagar nuestra boca dos veces al días mezclando agua con una pizca de sal.

Agua y peróxido

Otro remedio natural para las encías sangrantes, que incluso también sirve para las dentaduras flojas, es preparar una solución de agua con algún tipo de peróxido. En este caso se puede mezclar agua y peróxido de hidrógeno para enjuagar nuestra boca durante 30 segundos. Es muy importante que no traguemos la solución, ya que puede ser peligroso para nuestra salud. Lo mejor es enjuagar nuestra boca tres veces a la semana.

Masajear y cepillas las encías

Un remedio muy sencillo y efectivo, que curiosamente muchas personas se olvidan de hacer, es cepillar y masajear nuestras encías. De esta manera evitaremos que se inflamen y que, en un dado caso, ocasionen que nuestra dentadura se afloje, por lo que serán más resistentes. De hecho, actualmente existen en el mercado cepillos de dientes que tienen masajeadores de encías integrados, por lo que cuidarlas será mucho más sencillo. Esto se debe de hacer todos los días, cada vez que nos lavamos los dientes.






Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro remedio natural muy efectivo para que nuestras encías no sangren y se inflamenPara ello basta con mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplicarlo con el dedo a lo largo de las encías. Posteriormente cepilla tus dientes como los haces comúnmente y enjuaga tu boca.



Tomillo

El tomillo es un remedio natural muy famoso para evitar las dentaduras flojasDesde hace mucho tiempo, el tomillo ha demostrado fortalecer y cuidar los dientes, por lo que su uso en el caso de tener floja la dentadura es muy recomendable. Para esto se pueden hacer enjuagues mezclando agua y la raíz de tomillo.



Aguacate

Para la dentadura floja otra recomendación o remedio natural es frotar las hojas de este fruto por todas las encías. Igualmente se pueden mascar para obtener mejores resultados. El aguacate ayuda a que las encías sean más fuertes, afianzando la dentadura. Además combate las caries y otro tipo de padecimientos de los dientes como la piorrea.









lunes, 24 de marzo de 2014

BATIDO DE PLÁTANO PARA EL ESTRÉS.

Hola chicas aquí estamos de nuevo :) ai que cuidarse día a día para que las cosas sean eficaces :) .


BATIDO DE PLÁTANO PARA GANAR LA PARTIDA AL ESTRÉS.

Aumentar la ingesta de magnesio, el mineral anti estresante por excelencia, es una medida dietética que te ayudará a manejar con más éxito el ajetreo del día a día. El plátano y la leche no sólo son dos buenos yacimientos de este nutriente, sino que además casan a la perfección.


INGREDIENTES: 

- 1 plátano.
- 1 vaso de leche.
- 1 vaina de vainilla.










PREPARACIÓN:

Hai que pelar el plátano, trocearlo y introducirlo en el vaso de la batidora. Con la punta de un cuchillo corta la vaina de vainilla a lo largo, ábrela y agrega las pequeñas semillas de su interior. Vertimos la leche y lo batimos todo junto.


Tomamos este batido los días que mas estresadas estemos, a la hora que haga falta.


SABIAS QUE.... La leche desnatada, con casi la mitad de calorías que la entera, supera el aporte en magnesio y potasio de ésta última. Es la mejor opción en caso de sobrepeso e hipertensión.



DIGESTIONES PESADAS

Hola chicas aqui otro consejo ;) para ayudaros dia a dia.



¿ Digestiones cada vez mas pesadas ?  Añade maíz a la ensalada.






Con los años, se reduce la capacidad del estómago para producir ácido clorhídrico, el jugo que se encarga de digerir los alimentos en este órgano. Como la vitamina B6 es necesaria para la " fabricación " de este ácido, conviene asegurar su presencia. Una forma de conseguirlo es incluyendo maíz dulce, rico en este nutriente, en la ensalada. Seguir este consejo a diario.







MASCARILLA PARA LA CARA DE ARCILLA VERDE

Hola chicas aquí estoy de nuevo después de mucho tiempo, espero que el consejo de hoy os guste y os ayude en vuestro cuidado de la piel.






CON LA ARCILLA VERDE, LOS PUNTOS NEGROS TIENEN LOS DÍAS CONTADOS




Cuando los órganos depurativos- intestino, hígado y riñones- no dan abasto, la piel asume parte de esa función desintoxicanet, en un intento por acelerar la eliminación de sustancias de desecho. Ése es el motivo por el que, muchas veces, aparecen puntos negros tras una etapa d excesos. Para extraer las impurezas de los poros y lucir una piel mas limpia y fina.



INGREDIENTES: 


- Arcilla verde.
- Infusión de tomillo.






PREPARACIÓN:

Diluir la arcilla verde en infusión de tomillo y aplicar la mascarilla por la zona "T" del rostro. Dejamos actuar durante 10 minutos.















domingo, 12 de enero de 2014

MAQUILLAJE PARA OJOS VERDES




Hola chicas despues de muchos meses de tener esto abandonado aqui estoy!! Os dejo un maquillaje para kas chicas que tengas los ojos de color verde espero que os guste besos.

FELIZ AÑOO ;)




MAQUILLAJE PARA OJOS VERDES


¿ Que maquillaje te combiene si tienes los ojos verdes ?





El rojo es el color complementario del verde, pero esto no quiere decir que te tengas que comprar una sombra de ojos roja, sino que deberás elegirentre las tonalidades más próximas al magenta.

El maquillaje que realza tu mirada está compuesto por tonos que dan vida al iris verde de tus ojos.

Puedes elegir entre un amplio abanico de colores cálidos y colores más fríos.

-Entre los primeros, te recomendamos: castaño, marrón rojizo, marrón glacé, albaricoque y topo. Para añadir glamour a la mirada es mejor optar por colores oscuros, sobre todo en tonos cobre.

-En cuanto a los fríos: lila, malva, ciruela, púrpura, rosa palo y violeta. Los lilas quedan especialmente bien con los iris verdes. Otra posibilidad es utilizar tonos grises como el antracita o el perla.

En lo que a texturas se refiere, la sombra de ojos se puede comprar en crema, polvo o mousse. Pruébalas para decidir cuál te gusta más.
Elegir el maquillaje para tus ojos verdes teniendo en cuenta el tono de la piel y tu color de pelo.

-Si eres de piel mate, morena y de ojos verdes, los tuyos son los tonos cálidos: castaño, marrón, dorado, etc.
-Si, en cambio, tienes los ojos verdes pero eres blanquita de piel y cabello rubio o castaño, elige colores fríos, pues se adaptarán muy bien a tu tono: violeta, rosa, gris, parma, etc. Estos colores resaltarán al máximo el verde de tus ojos.


     Independientemente del color que hayas elegido, aplica primero sobre el párpado un tono un poco más claro, como el blanco roto, para ampliar la mirada. 

A continuación, ya puedes ponerte la sombra de color que quieras. Para finalizar, no olvides la máscara. Es cierto que el marrón realza el verde, pero siempre puedes optar por el negro para un toque clásico y glamuroso.

En cuanto al colorete, te recomendamos los rosados, si tienes la piel clara, o los naranja para las más mate. Si lo que más quieres destacar de tu rostro es la mirada de ojos verdes, maquilla de forma muy discreta el resto de elementos: tanto mejillas como labios.



Maquillaje de noche para ojos verdes

La clave son los tonos oscuros o metálicos, indicados para que tu mirada gane luminosidad. Los cobre y los dorados te quedarán espectaculares, aunque ya de por sí puede parecer que tus ojos destellan de forma natural.

Con un ahumado o un gris, tu mirada lucirá resplandeciente. Destácala aún más con un trazo de lápiz o eyeliner de color ciruela. ¡Conseguirás una mirada chic y glamurosa! Si te gusta la idea del ahumado, recuerda que no hay que sobrecargar los labios. Con un brillo o un tono neutro y discreto es suficiente. Con los tonos malva también derrocharás glamour: utiliza un colorete rosa para combinarlo con las sombras más claras y uno en tonos terracota para las más oscuras.


Colores poco recomendables para maquillar ojos verdes

   Es innegable, el azul y el verde no son colores para los párpados. Y menos aún si tienes los ojos verdes. El verde no destaca los ojos verdes.

De hecho, hay que evitar que el maquillaje elegido sea del mismo color que el de los ojos. Sacarles partido significa elegir una tonalidad que combine bien con el color de la mirada y que la magnifique. Además, las sombras de ojos verdes son menos fáciles de combinar y entristecen la mirada, como sucede con el azul.

Experimenta con diferentes colores. Si no pruebas, no sabrás cuál te gusta más.

Hay de todo, algunas prefieren un maquillaje de ojos discreto y, en cambio, otras, todo lo contrario, ir añadiendo cada vez más color hasta atreverse con un maquillaje más evidente.