Pues espero que os guste y que lo probéis. Gracias por pasaros por aqui y comentarme.
Un saludo y manos a la obra.
LAS ESTRIAS
Las estrías son alteraciones cutáneas que se presentan cuando se rompen las fibras del tejido conjuntivo por un estiramiento de la piel.
Esto mayormente ocurre cuando existen cambios bruscos del volumen corporal (dietas drásticas), embarazo, crecimiento rápido o por estreñimiento.
Aunque, también, pueden aparecer debido a tratamientos prolongados con medicamentos corticoides, hormonales, por enfermedades de las glándulas suprerrenales o tras la implantación de prótesis mamarias.
Las áreas propensas donde se manifiestan con mayor frecuencia las estrías son los glúteos, muslos, caderas, vientre y pechos de las mujeres. Sin embargo, también pueden encontrarse en el tronco de los atletas con gran desarrollo muscular.
Existen varios factores de predispone la aparición de las estrías y que son: Endocrino, hormonal, mecánico y genético.
- Endocrinos y hormonales: Existen hormonas como los estrógenos que contribuyen a debilitar las estructuras de la piel y la pérdida de su elasticidad.
- Mecánicos: Cuando existe el estiramiento rápido de la piel debido al embarazo, fluctuaciones de peso o por ejercitar mucho los músculos puede ocurrir una distensión y ruptura del tejido dérmico.
- Genéticos: La existencia de antecedentes familiares aumenta la posibilidad de que aparezcan.
Es impotante observar que, una vez las estrías aparecen, ya no se pueden eliminar completamente mediante la aplicación de productos naturales o cosméticos, pero si se puede atenuar su presencia y hasta disimularlas con los siguientes remedios para las estrias.
REMEDIOS:
1º Remedio:
Macerar 2 cucharadas de cola de caballo, 12 gotas de zumo de limón, 2 cucharaditas de fucus (alga) y 1/2 litro de agua hervida en 125 ml de alcohol de 90° durante 25 días a unos 18 °C. Filtrar y añadir dos gotas a dos cucharadas de yogur natural. Aplicar esta crema nutritiva antiestrías masajeando suavemente, y dejar actuar durante 10 minutos.
.jpg)
.jpg)
2º Remedio:
Mezclar 2 cucharadas de yoghurt natural, 1 de levadura de cerveza, 1 cucharadita de aceite de zanahoria y 1/2 cucharadita de miel. Aplicar y dejar puesto durante 15 minutos.
.jpg)